Breaking News

Ordenan paraderos y sitios de taxi en Cuautla

Los operativos de ordenamiento serán permanentes, anunció el encargado de despacho de la Dirección de Licencias y Reglamentos, Martín Delfino Morales Marín

Un operativo de ordenamiento de paraderos y sitios del servicio de transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo se realizó este martes por varias calles del Centro de la ciudad y la colonia Emiliano Zapata, en el que apercibió a 13 rutas y 4 sitios de taxis a presentar la licencia de uso de suelo en el término de un día hábil.

El operativo también sirvió para llamar al orden a los comerciantes a mantener libre de mercancía y muebles las aceras de la vía pública para el tránsito de los ciudadanos.

El operativo arrancó en la calle Mariano Antonio y Máximo Bravo en donde se notificó al sitio de taxis “José Perdiz”, a la ruta 21 con derrotero Cuautla-Amayuca, municipio de Jantetelco; al sitio de taxis “2 de mayo”; siguiendo por la calle 2 de mayo en donde se notificó al sitio de taxis “Cristóbal Colón”, A.C.




En la calle Miguel Bravo y Cura Tapia se notificó a las rutas 13-B con itinerario Cuautla-Cocoyoc-Tehuixtlera, municipio de Yautepec, y 16 con derrotero Cuautla-Yecapixtla.

En la calle Fortín Costeño, el personal de la Secretaría de Obras Públicas notificó a las rutas 13, Cuautla-Oaxtepec; 14 y 14-B Cuautla-Tlayacapan.

 

En la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Sufragio Efectivo de la colonia Emiliano Zapata; en la calle Bollas sin Cabeza, colonia Centro, y calle Garduño esquina con Balas, fueron notificadas las rutas 19 y 20 con derrotero Cuautla-Ayala, Cuautla-Tenextepango y Cuautla-Chinameca, y el Sitio de Taxis Garduño, respectivamente.

El operativo concluyó en la calle Valerio Trujano con la notificación de la ruta 18 con itinerario Cuautla-San Pedro Apatlaco.

En entrevista, el encargado de despacho de la Dirección de Licencias y Reglamentos. Martín Delfino Morales Marín, explicó que el propósito de la estrategia “es mantener el orden en las calles del Centro y la colonia Emiliano Zapata, que fueron invadidas por los comerciantes desde hace más de 25 años y que por la opacidad de las anteriores administraciones han dejado que crezca y se desborde el orden en la ciudad”.

Aseguró que los operativos serán permanentes por indicaciones del ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián.




No se trata tampoco de entrar en choque con los transportistas, no se trata de entrar en choque con los comerciantes, simplemente es hacerles entender que hay normas, hay reglas en la ciudad, que hay que cumplir

En su turno, Aguilar Montiel invitó a los representantes de las rutas y sitios de taxis que no cuentan con la licencia de uso de suelo actualizada a regularizar su situación lo antes posible y evitar sanciones. Las oficinas de la Secretaría se encuentran ubicadas en calle Juan Aldama No. 320, colonia Miguel Hidalgo; atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las rutas y sitios que no lo hagan se harán acreedores a una sanción de carácter económico que va de 12 a 202 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), con fundamento en lo dispuesto por el artículo 37, inciso A, numeral 8, de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, para el ejercicio fiscal 2019, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, José Raúl Aguilar Montiel.




Lo anterior a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, Dirección de Licencias y Reglamentos, Dirección de Tránsito y Dirección de Gobernación.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Alarma en Casasano tras explosión de pirotecnia

Dos personas más presentaron crisis nerviosa En el poblado de Casasano se registró un siniestro …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money