Breaking News

Pega la escasez de agua a la colonia Gabriel Tepepa

Vecinos amagan con manifestarse ante el incremento en la tarifa y la falta del servicio

Por falta de agua en la colonia Gabriel Tepepa y el incremento de 30 pesos en la cuota bimestral, ciudadanos amenazaron con manifestarse, ya que piden el restablecimiento urgente del servicio para cientos de familias.

Un grupo de vecinos inconformes se reunieron ayer con Gabino Olivar Sánchez, presidente del Sistema Ejidal de Agua Potable de la colonia Gabriel Tepepa para exigir que se restablezca el servicio, puesto que algunas familias de la zona registraron una disminución o la nulidad del recurso hídrico. Además señalaron que el problema se presenta desde hace años, sin embargo, empeoró desde hace ocho días cuando más de 70 por ciento de la colonia se quedó “sin una gota de agua”.




“Si tuviéramos el servicio no tendríamos problemas en pagar, pero no es así, y nos cobran como si lo tuviéramos aún de más. El señor lleva tres meses y no ha podido resolver nada. Los que gastamos en pipas o garrafones somos nosotros, además, al ser sistema independiente, los ejidatarios son quienes deciden a quién poner como presidente del agua y no toman en cuenta a los demás vecinos; estamos inconformes”, señaló Eloísa Flores, vecina del Callejón del Ejido.

Por su parte, Olivar Sánchez reconoció que hay escases de agua debido a la sequía, pero también al mantenimiento de algunas tuberías, lo que obliga a cerrar ciertos conductos por varios días. Detalló que el incremento de 30 pesos obedece al incremento en los servicios como energía eléctrica, gasolina y piezas para arreglo de tuberías que en los últimos meses se han registrado.

A tres meses de tomar el puesto, Olivar Sánchez afirmó que se dedican a arreglar problemas que dejó la administración anterior; en este sentido, informó que más de tres mil tomas de agua dependen de este sistema independiente, y que pese a las facilidades de pago que se les dio a los vecinos, hay familias que desde años atrás no acuden a pagar sus tarifas.

Luego de una breve reunión, acordaron que se dará de plazo esta semana para que el servicio se restablezca, de lo contrario, los habitantes amenazan con iniciar una serie de manifestaciones en el municipio.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Rescatan a víctima de secuestro en Cuautla

n hombre víctima de secuestro fue rescatado, cuando lo mantenían en cautiverio en una casa …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money