Breaking News

Permanentes, los programas de prevención de VIH/Sida en Cuautla

La ciudad es el segundo lugar en todo el estado en número de casos confirmados.

Cuautla.- Con el objetivo de concientizar a la población en general en torno a la prevención del VIH/Sida, la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla mantiene un programa permanente de atención con diversos sectores de la población.

El médico Octavio Martínez Manzanares, responsable del área de VIH/Sida de la Jurisdicción Sanitaria número III, refirió que de manera específica se está trabajando con escuelas, madres solteras y demás sectores vulnerables de la población.

Añadió que en el caso específico de mujeres embarazadas con VIH se les proporciona un tratamiento especial para evitar que el feto pueda infectarse, por lo que a la mujer se le proporciona la atención y medicamentos necesarios, además de que al momento de hacerlo, se le realiza cesárea para evitar que el recién nacido tenga contacto directo con la sangre de la madre. 




Asimismo, señaló que a pesar de las diversas campañas de prevención y sensibilización de la ciudadanía, el municipio de Cuautla continúa ocupando el segundo lugar a nivel estatal en número de casos confirmados de esta enfermedad, por detrás de Cuernavaca, además de que los municipios de Jiutepec, Ayala y Yautepec, por su número poblacional, ocupan del tercero al quinto lugar en el número de personas infectadas con VIH.

Además dijo que diariamente se realizan detecciones, pero que en la mayoría de los casos son de personas que padecen Sida, ya que por miedo o algunas otras barreras culturales es difícil realizar la detección oportuna de esta enfermedad y poder atender a quien la padece de manera adecuada.
 
 Fuente: La Union



Compruebe también

Embisten a policía municipal en Cuautla

El conductor responsable logró darse a la fuga, confirmaron autoridades   La tarde de este …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money