Breaking News

Piden exhumar restos de Zapata

Margarita Zapata Choiseul, nieta de Emiliano Zapata, informó que se buscará realizar la exhumación de los restos del “Caudillo del Sur”, para poder saber si realmente los restos enterrados en la Plaza “Revolución del Sur” son los del general y, posteriormente, identificar a sus descendientes a través de pruebas de ADN.

En el marco del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, autoridades del estado, municipales y diferentes organizaciones campesinas realizaron en la Plaza “Revolución del Sur” diferentes eventos para recordar al “Caudillo del Sur”.




Familiares de Emiliano Zapata se dieron cita en el lugar, siendo la nieta del general, Margarita Zapata, quien declaró a El Sol de Cuautla que se exigirá a los gobiernos estatal y federal la exhumación de los restos del mausoleo.

“El interés personal es saber si realmente lo que se tiene aquí abajo son los restos de Emiliano Zapata, y si es así, hacer todo lo que sea posible para que se puedan sacar muestras de su ADN”.

De acuerdo a la historia, tras la muerte de Emiliano Zapata en 1919 en Chinameca, su cadáver fue traído a Cuautla y enterrado en el Panteón Municipal.

Para 1932, sus restos se trasladaron a la Plaza “Revolución del Sur”, donde fueron depositados al pie de la estatua que se erigió en su honor.




La finalidad de esta exigencia, dijo la nieta de Zapata, es también conocer realmente quiénes son los descendientes del Caudillo del Sur, “no me importa si es uno, o dos o toda una nación quienes llevamos su sangre, lo importante es saber quiénes son realmente los familiares legítimos”.

Margarita Zapata es hija de Luis Eugenio Zapata, hijo del general, quien durante la entrevista que se le hizo a un costado del mausoleo en honor a su abuelo, recordó que para ella el hecho de llevar el apellido Zapata sólo representa una cosa: compromiso.

Dijo que los ideales de Emiliano Zapata es un tema que los políticos sólo lo reivindican cuando vienen las campañas electorales, o cuando hacen acto de presencia en los aniversarios (10 de abril, 8 de agosto, 28 de noviembre, etc), pero un día después todos lo olvidan.

“Llueven flores, y ya después nada, ¿Qué, acaso tendrá Emiliano Zapata que levantarse para reivindicar las luchas del pueblo mexicano?”, dijo.




De conocerse a los verdaderos descendientes de Emiliano Zapata tras una prueba de ADN, se lograría reivindicar su legado, apuntó Zapata Choiseul.

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Atacan y hieren a navajazos a sujeto en Cuautla

Un hombre resultó lesionado al ser atacado a navajazos por dos sujetos, cuando caminaba por …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money