Piden que menores no carguen mochilas pesadas

Los niños pueden registrar problemas de salud

Cuautla.- Con la intención de evitar lesiones musculo-esqueléticas, la dirección de Salud Municipal de Cuautla realizó un exhorto a padres de familia y maestros, para que de común acuerdo realicen adecuaciones, con la intención de evitar que los menores carguen mochilas con un peso superior del 10 por ciento al de ellos.

El titular, Gonzalo Sánchez Hernández, explicó que el problema de salud se detecta varios años después, por ello hizo el llamado “para que se tomen previsiones y se eviten incluso graves problemas de salud en el futuro”.

Explicó que “las cintas de las mochilas deben de ser ajustadas, de manera que el mayor peso quede en el dorso y no en la cintura, pues lo más importante es prevenir afectaciones, además de que el peso del material escolar debe de ser distribuido en la mochila,  de manera que los más pesados deben ir cerca de la espalda y luego en orden decreciente”.

Una de las principales sugerencias “es solicitar a los maestros la elaboración de un calendario semanal de las asignaturas, para que en cada día sólo sean cargados los libros y material, propios de esas materias”.

En el menor, su espalda debe permanecer erguida y sin encorvarse.

Es importante que “una vez que se determine el peso del menor, es necesario sumar lo que va en el interior de su mochila, con el objetivo de que no sobrepase el indicador mencionado, en este punto hay que considerar si el estudiante cuenta con algún grado de obesidad o sobrepeso.

Explicó que en este caso “como sucede en todo lo relacionado a la salud, se obtienen mayores beneficios a través de actividades de carácter preventivo”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money