Pinturas esperan su rehabilitación

El artista Luis Antuñano señaló que espera el presupuesto para reparar el mural de más de 50 años

El mural ubicado al interior del Palacio Municipal de Cuautla, así como algunos cuadros que tienen una antigüedad de más de 50 años, seguirán a resguardo de la Casa de la Cultural en tanto se concluyen las obras de rehabilitación del inmueble histórico.

Así lo informó la regidora Verónica Andrew, quien señaló que posteriormente y tras la aprobación del presupuesto, se llevará a cabo su restauración.

De acuerdo al relato del artista de Luis de Antuñano, fue en 1968, cuando el entonces presidente municipal, Antonio Pliego Noyola aprobó la realización del proyecto de 120 metros cuadrados, para ello se tuvo el apoyo de la sociedad, quien realizó aportaciones económicas.




Sin embargo, el mural no pudo ser concluido, y al contrario, lo único que recibió de las autoridades que iban ocupando la silla presidencial, fue menosprecio y desinterés, provocando su deterioro.

Fue la regidora con la comisión de de Protección del Patrimonio Cultura, quien dijo que con apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la dirección de de Museos y Exposiciones, se decidió hacer el retiro de las piezas de madera que portan el mural, las cuales fueron envueltas con papel y plástico para su resguardo.

«Actualmente están bajo resguardo de la Casa de la Cultura en tanto se lleva a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal; una vez que concluyan se buscará sea aprobado un recurso especial para la restauración del mural a fin de que sea colocado en el mismo lugar que hace más de 50 años».

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money