Playa de Puerto Marqués se ilumina con luz neón durante confinamiento por covid-19

El fénomeno que ocurrió en Acapulco se llama bioluminiscencia que es producido por organismos vivos. 

La ausencia de turistas y equipo acuático en las playas de Puerto Marqués en Acapulco, provocó que resurgiera un fenómeno natural en sus aguas llamado «bioluminiscencia».

La noche del 20 de abril las playas de Puerto Marqués se mostraron con colores azul fluorescente y brillantes, resultado de un fenómeno llamado bioluminiscencia que no se había visto en más de 60 años en Acapulco.

La bioluminiscencia se origina por una enzima llamada luciferasa que genera una reacción química en el agua que posteriormente se manifiesta como luz.

De acuerdo con medios locales, todo se debe a la poca presencia humana en las costas, lo que ha permitido que sucedan estos fenómenos en las playas.




En las fotos se puede ver que, en medio de la oscuridad de la noche, una luz intensa de neón verde ilumina las olas que están a punto de romperse en la arena. Los internautas señalaron que “es buen momento para verte este fenómeno en esa parte de Acapulco antes la ausencia de gente y de preferencia en una noche oscura sin luna” mientras que otros señalaron que las mejores playas del mundo están en la costa de Guerrero. 

En redes sociales, vecinos compartieron fotos y videos de este hermoso regalo de la naturaleza. Aseguran que este fenómeno no se había dado por el exceso de turistas y motos acuáticas que atropellan al plancton que la origina.



Compruebe también

Paciente llega por preinfarto y lo ingresan por área de Covid y sale huyendo

Un hombre de 58 años llegó al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, en Puebla, con …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money