Pocos renuncian al plástico en Cuautla

A pesar de la motivación de los comerciantes, los consumidores no cooperan

Comerciantes de comida en Cuautla han comenzado a motivar a la ciudadanía a no utilizar platos y vasos desechables en favor del medio ambiente, sin embargo, afirman que es una labor más difícil de lo pensado, pues es mínima la cantidad de personas que coopera en esta práctica.

En diversos negocios de comida preparada se ha comenzado a observar letreros donde se pide llevar a la población sus propios platos, vasos y cubiertos, con la finalidad de evitar generar más contaminación que afecte al planeta tierra.
 
Además, el unicel ha sido reemplazado por el plástico o el cristal, porque comerciantes prefieren invertir un poco más en su material y lavar más platos que seguir contaminado; sin embargo, comentaron que a pesar de que estas acciones están de moda y son urgentes para el mundo, es muy poca la gente que trata de cambiar los hábitos de las personas, porque pocas personas llevan sus platos.



Muchos de nuestros clientes vienen de trabajar, pasan de rápido por la comida y no van a estar cargando todos sus platos, lo que tratamos de hacer con estos letreros es dejar pensando a la gente que los cambios si se pueden hacer, así como irlas previniendo para cuando por ley nos sea indicado que no podremos dar comida en desechable, refirió Carmen, trabajadora de un negocio de comida.

Comerciantes de comida preparada coincidieron que es poca la gente quelleva sus bolsas o sus platos, pero ellos seguirán tratando de concientizar ala población para favorecer así al planeta Tierra.
 
 Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Agreden a mujer por negarse a dar dinero a sujetos

Vecinos apoyan a lograr detener a presuntos agresores Una mujer fue agredida a golpes por …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money