Breaking News

Policía debe lograr “bajar la panza”

Autoridades locales implementan jornadas de ejercicio para los elementos

Desde hace varios días, los policías municipales de Totolapan, municipio ubicado en la región Oriente de Morelos, se han despertado cada mañana y lo primero que han hecho es salir a hacer ejercicio para estar en forma en el desempeño de sus funciones.

De acuerdo con el Gobierno municipal, encabezado por Sergio Livera Chavarría, estas jornadas son realizadas por instrucción de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a cargo de José Catalán Hernández, con el objetivo de mejorar la condición física y la salud de los uniformados.



Las jornadas son realizadas en el auditorio que se encuentra detrás del edificio de la alcaldía, donde se colocan llantas y tapetes para que los policías puedan llevar a cabo sus rutinas.

Además de este trabajo, recientemente el Gobierno municipal recibió a funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) para poner en marcha el Consejo Municipal de Seguridad y el Área de Asuntos Internos.

A nivel estatal, el Gobierno ha planteado la recuperación del esquema policíaco del Mando Único, implementado durante el gobierno de Graco Ramírez, en el cual la seguridad del estado es asumida por la CES Morelos, cuando antiguamente los alcaldes eran los responsables de esta función.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Comerciantes y empresarios de Cuautla anuncian reapertura

Desde el pasado 23 de marzo llevaron a cabo el cierre de sus establecimientos Pese …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money