Breaking News

Policía persigue a un soldado que se robó… un vehículo militar blindado

El vehículo de transporte militar robado en Virginia es parecido a un tanque

Un soldado robó un vehículo blindado de personal de una base de la Guardia Nacional de Virginia y condujo a las autoridades a más de 60 millas de persecución bajo la influencia de drogas antes de ser arrestado en la capital del estado el martes, dijeron las autoridades.




La policía del estado de Virginia dijo en un comunicado de prensa que el incidente comenzó alrededor de las 7:50 p.m., cuando el transportador de personal blindado M577 fue robado de Fort Pickett en el condado de Nottoway. El vehículo militar, que se mueve en pistas similares a las de un tanque, no estaba equipado con ningún armamento y es propiedad de la Guardia Nacional de Virginia, informa Fox News.

La policía identificó al conductor como Joshua Philip Yabut, de Richmond, de 29 años, y dijo que fue arrestado por conducir bajo los efectos de las drogas, además de ser acusado de cometer delitos graves por eludir a la policía y por el uso no autorizado de un vehículo.

Después de ser robado de Fort Pickett, la policía estatal dijo que el transportador de personal fue conducido hacia el este por la ruta 460 y luego hacia el norte por la carretera interestatal 95, alcanzando una velocidad máxima de alrededor de 40 mph mientras las autoridades perseguían el vehículo.




“Queríamos asegurarnos de que tuviéramos la seguridad del público en primer lugar, y queríamos asegurarnos de que no habría posibilidad de que los civiles se lesionen en el proceso”, dijo el sargento de la policía estatal. Keeli Hill le dijo a WTVR.

Parece que Yabut publicó fotos y videos en Twitter mientras estaba en el vehículo militar, justo antes de que tuviera lugar la persecución.




Después de que comenzó la búsqueda, los videos publicados en las redes sociales muestran a las autoridades persiguiendo al vehículo por las calles de la ciudad.

https://twitter.com/kagui005/status/1004181680905703424

Un testigo que vio parte de la persecución cerca de Virginia Commonwealth University le dijo a WTVR que sabía que algo andaba mal cuando escuchó el estruendoso sonido del vehículo militar.

 
La persecución terminó cuando el conductor abandonó el transporte de personal alrededor de las 9:40 p.m. y fue puesto bajo custodia cerca del Ayuntamiento.




Yabut actualmente está detenido en la cárcel de Richmond y está programado para comparecer el jueves.

La policía estatal comenzó a perseguir el vehículo después de recibir el informe inicial y viajó con él desde el condado de Nottoway a Richmond. No hubo choques o lesiones que involucraran al vehículo durante la persecución, dijo la vocera de la policía estatal de Virginia, Corinne N. Geller.

El soldado está detenido mientras continúa la investigación.

Fuente: Diario Ny


Compruebe también

Famosa conductora atropella un perrito y lo presume en redes

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que aparece una supuesta …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money