Prepara El Almeal medidas para la nueva normalidad

Contemplan la operación de filtros de sanitizaciones tanto en el balneario como en otros negocios que tiene el ejido

En medio de la crisis, el balneario ejidal El Almeal, en el municipio de Cuautla, ya se prepara para la “nueva normalidad”, acondicionando sus instalaciones de tal forma que una vez que sus puertas sean reabiertas, la gente pueda disfrutar del espacio con nuevas medidas de sanidad.

Así lo dio a conocer Jesús Chávez Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido de Cuautla, quien refirió que dichas medidas contemplan la operación de filtros de sanitizaciones tanto en el balneario como en otros negocios que tiene el ejido. Además, también se implementarían nuevas medidas de higiene en las regaderas.

“Son filtros de sanitizaciones lo que va a llevar para que podamos ir tomando las medidas necesarias; en las regaderas también. Entonces, a pesar de que es agua corrediza, tenemos que ir tomando las condiciones que sean necesarias”, explicó.




Si bien no se ha fijado una fecha exacta para la reapertura del balneario, Chávez Ramírez dijo que una vez que las autoridades permitan reiniciar las actividades de los sitios turísticos como este, ya nada va a ser igual.

“Nos va a cambiar la vida totalmente a todos; ya no va a ser nada lo mismo. ¿En qué aspecto? En el sector turístico, la gente va a estar con miedo, no hay dinero circulante”, dijo.

Solo el balneario ejidal da empleo a unas 240 personas. Sin embargo, el ejido de Cuautla también percibe ingresos a través de otras vías como su tianguis de autos. De acuerdo con Jesús Chávez, la cuarentena ha afectado todos ellos, lo que ha llevado al Comisariado Ejidal a solicitar préstamos para mantener los empleos de los trabajadores. Mientras tanto, dijo no haber recibido apoyo por parte de las autoridades.

“Lo que se está manejando a todos los balnearios del estado de Morelos son financiamientos, pero directamente apoyos ni uno”, expresó.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money