Primero dio a luz a una niña y 11 semanas después, a un niño

El caso de esta mujer es realmente extraño

Lilia Konoválova, una mujer de 29 años originaria de Kazajistán, dejó perplejos a los médicos al alumbrar a dos niños, pero en diferentes momentos: primero, dio a luz a una niña y 11 semanas después, a un niño.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Kazajistán, Konoválova tuvo a su primera hija de manera prematura, a las 25 semanas de gestación, el pasado 24 de mayo; y luego, se le practicó una cesárea para que naciera su segundo hijo, el 9 de agosto pasado. La bebé pesó 850 gramos y midió 42 centímetros al nacer, mientras el niño pesó 2.9 kilos y midió 50 centímetros.




Las autoridades de salud explicaron que casos como el de Konoválova son muy extraños, y ocurren debido a una característica congénita que brinda un útero doble a algunas mujeres, de manera que un feto se desarrolla en uno de los órganos y el otro, en el segundo.

Esta condición es tan rara, que las probabilidades de que los bebés de las mujeres con útero doble sobrevivan es de una en 50 millones. Y en este caso, ambos sobrevivieron exitosamente.

Fuente: Diario Ny


Compruebe también

Su edredón de plumas le provocó una inflamación pulmonar que casi le cuesta la vida

Sí, hace frío, pero quizá las plumas no sean la mejor opción “Sobre el fondo, …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money