Breaking News

Prueba INEA en Cuautla Programa de Certificación

El Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) realizó en Cuautla la prueba piloto del Programa de Certificación; el objetivo es que la población pueda obtener, al aprobar un examen adecuado a su experiencia de vida y de manera inmediata, su certificado de primaria o secundaria.

Con una meta establecida por el INEA, dicho examen se realizó en dos plazas comunitarias; a una parte de los participantes se les aplicó un examen en papel y a otros en computadora, precisó José Marco Centeno Aguayo, delegado regional del INEA, quien supervisó la aplicación.




La finalidad de reunir a estas personas para la evaluación, señaló Centeno Aguayo, es conocer de manera precisa la dificultad que encuentran los jóvenes y adultos al contestar los reactivos, si los temas tratados son claros, así como el tiempo total necesario para responder el examen.

El encargado regional de la educación para adultos destacó que durante la evaluación, estuvo al pendiente del desarrollo de la misma, vigilando que los jóvenes y adultos la realizaran en instalaciones adecuadas, además de confirmar la atención con calidez.

Dio a conocer que la región 03 comprende ochos municipios: Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala, Tepalcingo y Axochiapan. Además, agradeció la labor que realizan los aplicadores de exámenes, además del equipo de trabajo de las coordinaciones regionales, quienes sacrifican tiempo de descanso para ayudar a más cuautlenses a acceder a este derecho y abatir el rezago educativo.




Con los resultados, se rediseñará el formato para aplicarlo a aproximadamente 2 mil 200 personas de más de 15 años, y en caso de aprobarlo, entregarles su certificado de estudios.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Atacan y hieren a navajazos a sujeto en Cuautla

Un hombre resultó lesionado al ser atacado a navajazos por dos sujetos, cuando caminaba por …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money