Breaking News

Realizarán tandeos de agua en Cuautla

Algunas colonias son afectadas por la falta del vital líquido, por lo están en busca de una solución

El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) anunció que con el objetivo de que todos los cuautlenses no sufran por el vital líquido durante esta temporada, habrán de realizarse tandeos.

Lo anterior, debido a que algunas colonias se han visto afectadas por la falta de agua, por lo que el Sistema Operador de Agua Potable está buscando la forma de dar pronta solución a este problema.

José Luis Espinoza Gómez, responsable del área de brigadas y mantenimiento, informó que se estarán cerrando las válvulas de colonias donde hay más aforo de agua, para que ésta llegue hasta las comunidades dónde se sufre por el líquido.

Dijo que es importante que en esta temporada de estiaje, el agua potable no falte en las casas, a fin de que puedan cumplir con las medidas de higiene requeridas.




«Este problema se deriva de la falta del vital líquido en los pozos, siendo los más afectados tanto Vicente Guerrero como Malena Lara, pero en el caso de este último, se realiza el cambio de bomba a fin de mejorar el suministro».

Espinoza Gómez dijo que por el momento se seguirá trabajando en las labores de interconexión de tuberías, para así poder llevar el abasto de agua potable a zonas más altas de la ciudad, como lo es la colonia Vicente Guerrero.

En tanto, exhortó a los Sistema Independientes de Agua Potable a cumplir con su cloración y en caso de requerir el apoyo del SOAPSC lo soliciten para que se brinde a la ciudadanía un mejor servicio.

«Vamos a realizar la supervisión de la cloración de los pozos, a fin de contar con el rango que establece la norma mexicana de salud ambiental, NOM127-SSA1-2000 y NOM-179-SSA1-1998, de 0.2 a 1.5 miligramos por litro, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedades», comentó José Luis Espinoza Gómez.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía En el corazón de Cuautla, el Museo de la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money