Realizaran “trenzatón” en Cuautla

En el marco del mes contra el cáncer de mama, la meta es recolectar cien trenzas de cabello

El 13 de octubre se realizará el primer trenzatón en el municipio de Cuautla, integrantes del Club Rotaratc Yautepec buscan coadyuvar en la realización de pelucas oncológicas en el marco del mes contra el cáncer de mama, la meta es recolectar 100 trenzas de cabello.

Isis Baranda Chávez, presidenta del Club Rotaratc Yautepec explicó que la actividad se realizará en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) la cual iniciará en punto del medio día del próximo domingo.




Esta iniciativa busca recolectar la mayor cantidad de trenzas para canalizarlas con la asociación civil “Movimiento Rapunzel”, así estas puedan ser tratadas para crear pelucas oncológicas.

Los jóvenes Rotaract buscan coadyuvar con la concientización sobre la prevención del cáncer y el cuidado de la salud de la mujer.

Son cien trenzas las que planean recolectar, para que el cabello pueda ser utilizado algunos de los requisitos son que este no esté teñido, que no esté cortado en capas, no este decolorado, no tenga ningún tratamiento de alaciado, no tenga orzuela y se encuentre seco y limpio, además deberán de ser 30 centímetros de trenzado.

Se prevé que la actividad concluya a las seis de la tarde y a la par también estarán recolectando tapitas de botellas, pues con ellas se coadyuva en tratamientos contra el cáncer.

Baranda Chávez llamó a la población a participar en la actividad, pues refirió que esta es una forma en la que la ciudadanía puede apoyar a las personas que están atravesando por tan grave enfermedad.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Localizan a un hombre al fondo de la barranca en Cuautla

Vecinos reportaron la presencia del hombre en el interior de la barranca de la colonia …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money