Breaking News

Recaban firmas para municipalizar a Tetelcingo

Desde al sábado en la explanada principal de Tetelcingo, decenas de habitantes se dieron cita para conocer los avances que se han tenido hasta la fecha con los trabajos de municipalización.

Sergio Barrera Tapia, delegado de Tetelcingo, acompañado de Alejandro Mirada Reyes, presidente del Comisariado Ejidal, así como de algunos otros dirigentes de la comunidad se dieron cita para iniciar con la recaudación de firmas.

“Queremos ser municipio, que todo los recursos sean para esta delegación, ampliaciones y todos los que conforman esta delegación, sin duda todos nos veríamos mucho más beneficiados, pues tendríamos mejores oportunidades de vida”, dijeron.




Asimismo informaron que hasta finales del mes se recaudará la mayor cantidad de firmas posible, para que posteriormente sean llevadas al Congreso del Estado, como una manera de presión para obtener una respuesta positiva a su petición. Tan sólo el sábado pasado se recaudaron cuatro mil firmas.

Se conformaron cinco planillas, las cuales estarán encargadas de trabajar en las 28 comunidades que conforman este pueblo indígena, por lo que pidieron a la población su participación y apoyo en esta recaudación.

Dejar de ser sólo una colonia más de Cuautla: Comité Pro Municipio
Apostando a su territorio, el Comité Pro Municipio de Tetelcingo, insiste en que deben ser tomadas en cuenta las 28 colonias que integran esta delegación política de acuerdo a la demarcación que tiene su origen en tiempos prehispánicos.

“Sólo de esta manera van a poder lograr beneficios para sus pobladores, ya que Tetelcingo no deja de ser una colonia más en el organigrama de Cuautla”, señalaron sus integrantes durante la firma, que por asamblea se convocó como parte del proceso para lograr el objetivo.




“En el temporal, el bulto de semilla de sorgo nos cuesta mil pesos y el de maíz dos mil pesos, y recibimos un apoyo de menos de 300 pesos para la compra, se quedan más de 500 hectáreas sin apoyo”, señalaron ejidatarios de un grupo de 420 personas de los campos de Xochimilcalcingo, Santa Isabel, Los Isidros, San Pedro Mártir y San Fernando, además de los de temporal.

Ramón Xopo Cera, presidente del comité, consideró que es una “burla” algunas posturas que minimizan la municipalización de todo el territorio, y detalló que el éste comprende a una población de 45 mil habitantes con sus límites con Atlatlahucan, El Hospital, Santa Inés y Cuautlixco.




“Un territorio de más de dos mil 400 hectáreas, los criterios etnolingüisticos asentados en las colonias con mayor población hacen un todo como unidad de trabajo, económico y político de esta región una composición pluricultural señalada en el artículo segundo de nuestra constitución”, agregó.

 
  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Atacan y hieren a navajazos a sujeto en Cuautla

Un hombre resultó lesionado al ser atacado a navajazos por dos sujetos, cuando caminaba por …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money