Breaking News

Rechazan ciudadanos tala de árboles en el parque de la Zapata

El regidor Andrés López Hernández, confirmó que el parque Emiliano Zapata, ubicado en la colonia del mismo nombre en elmunicipio de Cuautla, será remodelado. Sin embargo, antes de echar a andar la obra, dijo que se busca socializar el proyecto con los ciudadanos, quienes hasta ahora han dejado claro que no quieren que los árboles sean talados.

Al tratarse de uno de los centros deesparcimiento infantil y juvenil más importantes de Cuautla, de los pocos que aún siguen atrayendo visitas tanto de pobladores locales como de personas de otras regiones del estado, se espera que la remodelación del parque se lleve a cabo tomando en cuenta las opiniones de la gente, para evitar que el proyecto final caiga en la desaprobación de la ciudadanía.

En este sentido, el regidor de patrimonio municipal, Andrés López Hernández, señaló que las primeras opiniones recogidas de los pobladores indican que éstos se niegan a que los árboles sean talados, mientras que solicitan la renovación de los juegos que se encuentran dentro del lugar.

Hasta el momento se ha llevado a cabo una consulta al respecto, en la que se acordó buscar un acercamiento con el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, un encuentro que se llevaría a cabo el próximo miércoles, y cuyo objetivo sería disipar dudas sobre el proyecto, así como garantizar que éste sea socializado.

Tras la rehabilitación de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), en el Centro Histórico, y la consecuente inconformidad que han mostrado los ciudadanos al no haber sido consultados antes de la ejecución del proyecto en el año 2015, es notorio el nuevo interés de los habitantes de Cuautla porque sus opiniones sean tomadas en cuenta por las autoridades antes de intervenir espacios públicos, algo que también se ha podido constatar previo a la remodelación de la Plaza José María Morelos (Zócalo).

Se espera que en las próximas semanas, las autoridades den a conocer la inversión con la que se realizará la remodelación del parque, y la propuesta respectiva.

FUENTE

Compruebe también

Sin vital líquido cinco colonias de Cuautla

Falla motor de bomba e interrumpe servicio en Cuautlixco, Zapata, Victoria, Centro y Santa Inés …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money