Rechazo a parquímetros llega a Plaza de Armas

Pobladores de Cuautla piden la intervención del gobierno estatal; aseguran que se viola la Ley Orgánica Municipal

En la Plaza de Armas de Cuernavaca, ciudadanos cuautlenses manifestaron su oposición con Ayuntamiento de Cuautla por permitir la operación de parquímetros, por lo que piden a la autoridad estatal su intervención.

Aseguran que pretenden hacer válido dicho contrato, pese a que es contrario a la Ley Orgánica Municipal.

Hicieron un reclamo abierto y exigieron a la autoridad estatal que a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), los diputados del Congreso local y federal, así como senadores intervengan para evitar un acto de corrupción.

Raúl Enrique Arechiga Romero explicó que se trata de un contrato que pretende hacerse válido cuando ha sido determinado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y es contrario a la Ley Orgánica Municipal.




Refirió que se les ha informado que sin consenso del Cabildo y sin la firma del síndico municipal, el actual alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, firmó un compromiso y autorizó a la empresa imponer los parquímetros, por un costo de 30 millones de pesos, más una serie de beneficios a costa de los habitantes.

Asimismo, aseguró que las autoridades municipales se han negado entregar los documentos de dicho acuerdo y han amenazado a la población, por ello, piden se respete el artículo 138, segundo párrafo de la Ley Orgánica Municipal, el cual establece que está prohibido la concesión del servicio de seguridad pública y tránsito.

Además, en el articulo 14 fracción VI queda prohibido el otorgamiento de cualquier concesión a las personas físicas o morales que en los últimos cinco años se les haya revocado otra concesión para la prestación de servicios público municipal; como es el caso de la empresa que ganó la licitación.




Raúl Enrique Arechiga Romero señaló que están buscando las vías jurídicas para revocar la instalación de parquímetros, e indicó que con la instalación de parquímetros se lacera la economía de los ciudadanos y el 80 por ciento de las ganancias será directamente para la empresa.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Localizan a un hombre al fondo de la barranca en Cuautla

Vecinos reportaron la presencia del hombre en el interior de la barranca de la colonia …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money