Reconocen a elementos de fuerzas armadas por su labor a favor de la sociedad

Entregan reconocimientos a los caídos y lesionados en el cumplimiento de su deber

Organizaciones civiles agrupadas en la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, así como habitantes de la región oriente de Morelos, hicieron un reconocimiento a las fuerzas armadas por su labor en materia de seguridad pública.

Los representantes de la sociedad entre los que figuraron ejidatarios de Anenecuilco, encabezados por Jorge Zapata, y miembros de organizaciones campesinas, destacaron que tanto el Ejército como la Marina, desde el 2008, han logrado el rescate de miles de personas víctimas de secuestro, por lo que se pronunciaron porque sigan en las calles ante la falta de resultados de las policías locales.

La ceremonia de reconocimiento a caídos y lesionados de las fuerzas armadas en cumplimiento de su deber, se realizó en las instalaciones de 5º Regimiento Mecanizado de la ciudad de Cuautla, con la presencia del general Fausto Bautista Ramos, comandante de la 24ª Zona Militar, del contraalmirante del cuerpo general diplomado de estado mayor de la Secretaría de Marina Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro y de representantes de organizaciones civiles de la entidad.

Gabriel Parra López, presidente del Consejo Mexicano de la Juventud, destacó: “Desde el 2008 las fuerzas armadas y la Policía Federal han rescatado a más de siete mil víctimas de secuestro, sin estas labores de rescate muchas víctimas habrían terminado asesinadas y otras habrían prolongado su sufrimiento y profundizado su daño patrimonial”.

“La ola de violencia desatada por los grupos criminales a partir del 2008, cobró decenas de miles de vidas, cantidad que habría sido mucho mayor sin la intervención de las fuerzas armadas. A falta de esa intervención hoy el país estaría sumido en el caos, por eso es que la población manifiesta una gran confianza en las fuerzas armadas, muy por encima de la que merecen los policías o los políticos. Pero las fuerzas armadas han pagado un alto precio, desde el 2008 casi medio millar de soldados han sido asesinados por grupos criminales y hasta 2012 al menos 120 elementos más habían sido víctimas de desaparición forzada, en el cumplimiento de una tarea que no es la suya”, enfatizó.

Por su parte, el contraalmirante del cuerpo general diplomado de estado mayor de la Secretaría de Marina Aurelio A. Argüelles Rodríguez dijo: “Como garantes de la soberanía nacional, la independencia, el estado de derecho y el fortalecimiento de la seguridad interior y estabilidad del país, los marinos de México damos el mejor esfuerzo día a día para responder con acciones concretas a la confianza de nuestros ciudadanos”.

Añadió que como hombres y mujeres al servicio de la nación, buscan fincar un estrecho vínculo con la sociedad. “Un esfuerzo que soldados y marinos realizamos con entrega y sin buscar nada a cambio. Sin embargo, siempre es satisfactorio saber que nuestros conciudadanos con actos como éste, manifiestan su reconocimiento al sacrificio de quienes fueron y son formados con los altos valores de honor y lealtad inculcados al personal naval y militar”, apuntó.

El general Fausto Bautista Ramos, comandante de la 24ª. Zona Militar, dijo: “Frente a la tragedia y la adversidad nuestros soldados y marinos siempre han dejado constancia de su lealtad institucional y su permanente compromiso con México, por ello hoy reconocemos a los que son caídos y lesionados en el cumplimiento del deber y al servicio del pueblo de México”.

“Nuestras fuerzas armadas han pasado lista de presente mediante la participación en coadyuvancia con las autoridades civiles, encargadas de la seguridad pública para reducir la violencia en el país y no han dudado en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad interior a favor de las familias y comunidades de distintas regiones del país. Tampoco han escatimado esfuerzos para proteger los recursos naturales y forestales, o para accidentes de gran magnitud. Han cumplido todas estas misiones con absoluta lealtad, aún a riesgo de su integridad física o de su propia vida”, afirmó.

Además de los honores militares, se realizó un desfile militar, para honrar a los elementos al servicio de la sociedad. En el evento se hizo entrega de electrodomésticos y apoyos a las familias de los elementos caídos y lesionados, como muestra de agradecimiento de los grupos ciudadanos.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money