Reconstruirán Palacio Municipal y Panteón Histórico de Cuautla

El Programa Nacional de Reconstrucción intervendrá dos monumentos históricos de Cuautla, en acciones coordinadas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos que actualmente ha concluido 138 inmuebles restaurados.

Víctor Hugo Valencia, director del Centro INAH Morelos, dio a conocer que los monumentos históricos que serán intervenidos en Cuautla son el Palacio Municipal y el histórico Panteón de la ciudad.

Dijo que con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal se intervendrán estos sitios que guardan gran parte de la historia de Morelos; refirió que ya se tiene conocimiento que los montos financieros ya fueron aprobados para su liberación y puesta en marcha de la restauración.




“Hicimos entrega de la autorización a las autoridades municipales; es una obra con recursos federales del Programa Nacional de Reconstrucción, y en hora buena por el gobierno federal que apoyará a Cuautla para restaurar su Palacio y Panteón”, declaró.

Dijo que por parte del INAH se ha hecho lo propio, ya que con recursos del seguro de monumentos se han logrado concluir 138 inmuebles históricos, de los 259 que resultaron afectados por los sismos del 2017.

Fuente: Diario de Morelos


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money