Breaking News

Refuerzan seguridad en escuelas por los frecuentes robos

El director de la Secundaria Técnica 19, en Casasano, Cuautla, informó que no ha sido identificado el agresor de los estudiantes de esta institución, quien hace unos días ingresó al plantel engañándolos para robar sus teléfonos celulares.

Informó que en tiempo y forma presentó la denuncia al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente contra quien resulte responsable, pero hasta el momento no hay avances y se desconoce cómo entró.

Como parte de las estrategias de seguridad interna en la escuela, la Dirección reforzó las medidas preventivas para mejorar el control de ingresos de personas, por lo que los padres de familia deberán identificarse para poder ser atendidos.

“Tal vez haya quienes se sientan agredidos y afectados, quienes lo vean burocrático y obsoleto, pero es necesario. También tenemos pensado instalar un interfón para visualizar a quienes nos visitan”, agregó.

Un hombre de mediana edad se presentó hace unos días en la escuela argumentando ser ex alumno y compositor de un grupo de renombre nacional, con la intención de instalar en sus teléfonos móviles música de manera gratuita, a lo cual algunos accedieron resultando ser un fraude en el que fueron sustraídos al menos nueve equipos.




Luego de este hecho se realizó una asamblea con padres de familia para abordar el tema y acordar lineamientos en seguridad.

El directivo llamó a los padres de familia, para incrementar el apoyo en las guardias ciudadanas ante la presencia de jóvenes que desde las calles agreden a los estudiantes.

“Nos interesa mucho la protección ante las pandillas alrededor de la escuela. Tenemos el operativo policiaco pero hace falta mayor presencia y rondines prácticos” indicó.

De acuerdo al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, en Cuautla los jóvenes perciben en un 53.41 por ciento la presencia de pandillas al interior de las escuelas, cifra que encuentra por encima de la media nacional ubicada en un porcentaje de 32.35.

FUENTE

  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Incrementan asaltos en la Antonio Caso

Tras los asaltos registrados a alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso, de Cuautla, padres …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money