Breaking News

Rehabilitarán el palacio y panteón del municipio

Un proyecto lo realizará el gobierno de Cuautla y el otro el estatal

El director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, aseguró que los proyectos para la restauración del palacio y el panteón municipales de Cuautla, inmuebles catalogados como históricos y que resultaran dañados por el sismo del 19-S, ya fueron autorizados por el instituto, por lo que se espera que las dependencias responsables de ejecutar los trabajos inicien pronto.

Nosotros ya emitimos la autorización normativa, fue en el mes de diciembre

La restauración del palacio y el panteón se llevará a cabo a través del Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal, luego de que la Secretaría de Cultura incluyera ambas obras en el listado de proyectos reconstructivos que se llevarían a cabo en 2019. Si bien los trabajos no han iniciado, Valencia Valera confía en que esto ocurra en breve. No obstante, aclaró que la función del INAH es únicamente normativa.

En diciembre presentaron los proyectos el gobierno del estado y el municipio, la autorización del Ayuntamiento está hecha para el palacio y la otra (la del panteón) para el gobierno del estado; están autorizados y ahorita depende de la instancia que vaya a hacer la obra, nosotros vamos a estar supervisando lo autorizado

Fuente: El Sol de Cuautlla



Compruebe también

Matan conflictos a Agua Hedionda

Negocios ubicados en los alrededores del balneario han cerrado debido a la disminución de turistas …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money