«Reordenaremos prostitución en Cuautla» aseguró el presidente electo, Raúl Tadeo Nava

Respecto a la evidente proliferación de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, el presidente electo, Raúl Tadeo Nava, comentó que su gobierno ordenará a todas aquellas personas que se dediquen a este trabajo, esto para evitar una mala imagen a los turistas y cuautlenses así como para poder mantener bajo control los problemas de salud que el brindar o solicitar estos servicios puede traer.

Decenas de personas se han quejado por el notorio auge de prostitución que se ha dado en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la plaza José María Morelos (zócalo), esto derivado de la falta de atención y vigilancia por parte de las autoridades municipales actuales.

Al cuestionar al próximo alcalde de la ciudad, él reconoció que este es un tema que se debe de atender a la brevedad, pues fue claro al decir que si bien se debe de respetar el trabajo que todas estas personas realizan, hay zonas permitidas, de lo contrario además de dar una mala imagen a la ciudadanía, sobre todo a los menores, puede convertirse en un problema de salud pública.

Sostuvo que de acuerdo a algunas declaraciones del Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en el zócalo hay una cámara del C5 para verificar todo lo que se realiza en esta zona, por lo que dijo no entender el porqué las autoridades policías no han detenido a la gran cantidad de sexoservidoras que diariamente ahí se encuentran.

Aplaudió el hecho de que en Cuautla las cifras de enfermedades de transmisión sexual han disminuido, pero fue claro al decir que si este tipo de trabajo se sigue ofertando en la ciudad, referidos tipos de enfermedades podrían repuntar, siendo este uno de los puntos principales que aseguró mas lo preocupan.

«Nosotros respetamos el trabajo que ellas realizan, es su modo de vida, pero pese a eso no pueden estar en el zócalo de la ciudad, trabajaremos para que en breve todas ellas y los hombres transgénero que trabajan de la misma manera pero a la altura de la Policía Federal sean reubicados en la zona roja de Cuautla o algún otro punto, donde no den una mala imagen a las personas sobre todos a los niños», apuntó.

Finalmente Tadeo Nava, recalcó el hecho de que dos de las propuestas que él tiene para este grupo de personas son que ningún elemento de la policía los agredera o extorsionará pero a cambio ellos tendrán que ubicarse en las zonas permitidas por las autoridades municipales.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money