Breaking News

Rescatan en CDMX a menor secuestrado en Cuautla

Hay tres detenidos; los secuestradores eran vecinos de la víctima

A las 22:30 horas del 31 de agosto, una mujer caminaba quien caminaba con su hijo rumbo a su domicilio en la colonia Iztaccíhuatl, del municipio de Cuautla, fue interceptada por los tripulantes de una camioneta. Al tiempo de arrebatarle al menor, los delincuentes exigieron un pago a cambio de su libertad.

Al recibir la denuncia, la Fiscalía de Morelos implementó el protocolo de atención integral para proporcionar a la familia atención médica, asesoría jurídica y apoyo psicológico; asimismo, inició la investigación.

Mientras los delincuentes solicitaron que el pago se realizara en la Ciudad de México, los agentes especializados identificaron la camioneta utilizada con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (AIC-PGR) y con el respaldo de información de telecomunicaciones.

Tras un análisis de los datos y con el apoyo de los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Morelos y de la Ciudad de México se obtuvo la ruta de los delincuentes; fue así como el Grupo Fusión (integrado por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública) implementó un exitoso operativo en la Unidad Habitacional Guelatao Benito Juárez, delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

A unas horas del ilícito se consiguió rescatar al menor cuando los delincuentes lo sacaban de uno de los departamentos. Asimismo se logró la detención de tres presuntos secuestradores, que resultaron ser conocidos y vecinos de la víctima y su familia.

El menor se encuentra bien de salud y recibe atención médica y psicológica; en tanto, sus padres continúan con todo el respaldo integral que brinda la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez de control para que se determine su situación.

Autoridades  reiteran el llamado a la población a mantenerse alerta de su entorno y denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correodenuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 31783 87.

Fuente: El Sol de Cuautla

Compruebe también

Reconocen a delincuentes de la Eusebio Jáuregui

Los robos en el fraccionamiento Casas Geo continúan en aumento, afectados señalan que los delincuentes …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money