Breaking News

Restos de mamut, ignorados por INAH

Los huesos que autoridades educativas de la primaria “Hermenegildo Galeana”, afirman son de mamut son ignorados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dependencia a la cual la Dirección escolar giró un oficio donde pide donarlas a la dependencia nacional, a fin de que tengan un cuidado especializado; sin embargo, no han recibido respuesta desde hace ocho meses.

Serafín García, director de la institución, informó que las piezas -entre las que también se encuentran algunas arqueológicas- no cuentan con ficha técnica ni se tiene la certeza del cuándo, cómo y dónde fueron extraídas.




Fue durante el aniversario número 110 -en 2015-, que la escuela ubicada en Cuautla puso en exposición las piezas como parte de las jornadas de festejos, ahí se informó que los huesos fueron encontrados en cajas de cartón que se ubicaban en la bodega de la escuela, pero no existió ningún registro ni informe detallado del hallazgo.

“La intención es entregarlos a la Secretaría de Cultura, enviamos un documento también al Museo de Antropología e Historia -ubicado en la Ciudad de México-, para que tengan un espacio y cuidado especializado para que no se deteriore y permanezcan como una donación de la escuela, pero a la fecha no hemos tenido respuesta”, indicó en entrevista el administrativo.

Entre las piezas se puede observar dientes que parecen ser de mamut, así como huesos de gran tamaño que requieren de un estudio hecho por especialistas para determinar su origen exacto y antigüedad.




Hasta el momento se encuentran en un salón de usos múltiples, sobre unas mesas a modo de museo para los alumnos.

La hipótesis del histórico hallazgo radican en la primer ubicación de la escuela, o bien al momento de construir las nuevas instalaciones; hay quienes afirman que un zapatero encontró los huesos en la llamada Cueva del Gigante, que se encuentra en Chimalacatlán, del municipio de Tlalquitenango, y por alguna razón llegaron a la ciudad de Cuautla.

“Vamos a seguir insistiendo, de lo contrario vamos a trabajar con el comité de la escuela para instalar vitrinas y evitar que el polvo los siga deteriorando”, concluyó el director de la escuela.

FUENTE

  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Buscan a globero asesino

Familiares de la víctima aseguran que eran frecuentes las agresiones contra su novia   Un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money