Breaking News

Retrasada la zafra en el Ingenio de Casasano

A diferencia del ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec, donde la zafra terminó la semana pasada, en el ingenio de Casasano la cosecha se ha atrasado y se prevé que sea para el próximo 24 de mayo cuando concluya la molienda.

Lo anterior se deriva de las adecuaciones que la empresa Beta San Miguel ha hecho en la maquinaria del ingenio, la cual registró frecuentes incidencias, lo que retrasó el corte y la molienda, señalaron productores, quienes están preocupados ante el temor de que sus cañas puedan quedarse sin cortar.

Fundamentan su temor en la información que se les ha hecho saber después de las reuniones del Comité de Producción y Calidad Cañera, donde se ha dejado entrever que la meta de moler 630 mil toneladas de caña podría reducirse a 620 mil, debido a deficiencias en las labores de estimación.




A lo anterior se suman varias hectáreas de caña que están en mal estado debido a diversas causas, principalmente por falta de atención de productores y autoridades.

Debido a esas variaciones, funcionarios del ingenio buscan en otras localidades la manera de hacer acopio de caña para alcanzar la meta de molienda, hasta ahora sin éxito, señalaron.
Entrevistado al respecto, el dirigente de la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR, Ignacio Sandoval Alarcón, se negó a proporcionar información, con el argumento de que prefiere mantenerse alejado de los medios de comunicación.




También fue entrevistado Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, quien reconoció que esta es una zafra atípica y que podría tener efectos negativos en los ingresos de los campesinos.

Sin embargo, aún así tienen la esperanza de superar los índices de kilogramos de azúcar recuperable base estándar (Karbe). “Vamos un poco atrasados pero ahí la llevamos, esperamos terminar por ahí del 24 de mayo si nos deja el agua. Esperamos rebasar la meta de Karbe”, indicó.

FUENTE
  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money