Breaking News

«Rutas» de Puebla sí tienen permisos para operar en Cuautla: SMyT

Unidades de transporte del estado vecino pueden pasar territorio morelense para llevar y traer pasaje, pero sólo hasta el Centro de Cuautla; fueron detenidos diez vehículos que operaban en otros itinerarios.

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, confirmó que unidades de transporte público de Puebla sí cuentan con permisos del gobierno de Morelos para operar en Cuautla.

El funcionario estatal dijo que a través de un convenio con el estado vecino, se determinó que rutas y taxis podrían pasar territorio morelense para llevar y traer pasaje. Sin embargo, advirtió que sólo hasta el centro de la ciudad, donde se encuentran zonas comerciales y centrales de autobuses.

«No fue para que estuvieran circulando en otro itinerario donde ya operan unidades de Cuautla», comentó Santiago Quijano.

Por lo anterior, dio a conocer que por lo menos 10 unidades públicas del estado vecino fueron detenidas por trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte por operar en zonas no permitidas de la región oriente.

Comentó que estos vehículos de transporte colectivo serán entregados a sus dueños, una vez que se pague la sanción ante el Ayuntamiento de Cuautla.

No obstante, refirió que aún se permitirá que taxis o rutas de Puebla entren a Morelos, en cumplimiento del convenio establecido desde la pasada administración y ratificado en la presente.

Cabe recordar que la presencia de combis de la entidad aledaña a Morelos causó molestias y enojo entre los transportistas de Cuautla, quienes determinaron bloquear el paso a dichas unidades y detenerlas, por la competencia desleal que les causaron, ya que prestaban servicio en itinerario de algunas líneas de transporte.

Entonces, los transportistas de la región oriente de Morelos denunciaron que se trataba de 17 vehículos que operaban con placas de Puebla, de las cuáles según la Secretaría de Movilidad y Transporte, 10 se encuentran en corralones de Cuautla.

Fuente

Compruebe también

Sin vital líquido cinco colonias de Cuautla

Falla motor de bomba e interrumpe servicio en Cuautlixco, Zapata, Victoria, Centro y Santa Inés …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money