Breaking News

¿Sabías que el color del pez dorado es una mutación genética y originalmente eran grises?

Así es, los peces ‘dorados’ (goldfish, Carassius auratus) originalmente eran grises, pero una mutación genética produjo un pez de color rojo brillante, amarillo o naranja. Aquí una explicación sencilla, que te sorprenderá sobre una de muchas curiosidades del mundo.

Como estos peces destacaban eran rápidamente devorados por los depredadores. En el siglo IX los monjes de un pueblo chino comenzaron a mantenerlos en estanques donde se mantuvieron lejos de los depredadores.

¿Por qué se da este cambio?

Los especialistas en genética explican que las mutaciones ocurren cuando se altera la estructua de los cromosomas, puede ser la omisión de un factor, pérdida de un gen, o cruzar los factores de un cromosoma a otro. Estas características son hereditarias, según las leyes de Mendel.

El color dorado puro en estos peces es muy raro. Los colores más comunes son: dorado pálido, rojo-dorado, amarillo, y blanco. Los hay plateados también.

Muchas crías adquieren su coloración en parte por la composición química del agua, la comida o la calidad de la luz que los alcanza.

Las crías mantenidas en acuarios o estaques sombreadas permanecen de color oscuro durante más tiempo que aquellas mantenidas en acuarios o estanques bien iluminados.

También los peces mantenidos en estanques donde hay una gran cantidad de piedra caliza son siempre de un color metálico. El color rojo intenso, puede ser obtenido si se transfiere el pez durante unas semanas a un estanque con fondo de tierra.

¿Que opinas de estos datos curiosos?

Fuente: elgoldfish.com

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Las formas más curiosas de saber si una persona era inocente o culpable de un crimen en la época medieval

Averigua como se efectuaba un juicio en la Inglaterra anglosajona. Este período abarca los siglos …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money