Breaking News

¿Sabías que la Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante del cielo nocturno?

La Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante del cielo nocturno, incluso es más brillante que todos los demás planetas visibles.

Algunas paginas en línea mantienen un registro de la posición de la ISS en tiempo real, y la estación es lo suficientemente brillante como para ser vista incluso en una zona urbana. Por lo tanto, la ISS es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna.

A simple vista, aparece como una brillante luz que destaca claramente de la de estrellas y planetas, y se asemeja en trazado y velocidad a los de un avión de gran tamaño. La diferencia es que no presenta luces intermitentes de posición como las que exhiben las aeronaves. Además, navega a nada menos que a 410 kilómetros de altitud.

Detectar su presencia en el cielo no es tarea difícil y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos explicó cómo lograrlo. El truco está en saber cuándo y dónde buscarla. Solo tienes que entrar a Spot The Station, que se encuentra disponible a nivel mundial y que determina las posibilidades del avistamiento.

La ISS está en construcción desde 1998 y desde entonces, continúa siendo hasta la fecha, la estación espacial más grande que se ha construido en la historia.

Fuente: Planetacurioso.com

Compruebe también

Las formas más curiosas de saber si una persona era inocente o culpable de un crimen en la época medieval

Averigua como se efectuaba un juicio en la Inglaterra anglosajona. Este período abarca los siglos …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money