Breaking News

¿Sabías que las arañas acuáticas usan su telaraña como branquias?

La araña de agua (Argyroneta aquatica) es la única araña en el mundo que pasa su vida entera bajo el agua. El cuerpo está densamente cubierto de pelos cortos que atrapan el aire cuando está sumergida y permite la transportación de burbujas de aire hacia abajo a una “cámara de aire” que construye a base de seda.

Aunque la araña de agua es de terciopelo gris fuera del agua, cuando está dentro, el aire atrapado alrededor de su cuerpo le da un aspecto plateado que ha sido comparado con la plata líquida (mercurio). Esta es una de las pocas arañas en la que los machos son más grandes que las hembras. Aunque la araña de agua ha sido colocada en una familia separada, Argyronetidae, recientes estudios científicos que examinan arañas fósiles sugieren que se debe colocar en la familia Cybaeidae.



Las arañas acuáticas (Argyroneta aquatica) crean una “cámara de aire” con telaraña que sirve como una especie de branquias. Luego de hilar su telaraña entre plantas subacuáticas, arrastra burbujas de aire hasta ella.

El suministro de oxígeno le permite vivir ahí hasta 24 horassin tener que volver a la superficie.

Las arañas jóvenes a menudo utilizan conchas de caracol vacías, que llenan de aire, antes de construir la telaraña submarina que actúan como branquias.



Compruebe también

¿Sabías que ‘Farout’, es el objeto más lejano del sistema solar y le toma mil años completar su órbita?

Los científicos ha descubierto al objeto más lejano del sistema solar. Este mundo lejano está …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money