Breaking News

¿Sabías que los koalas son inmunes al veneno del eucalipto gracias a su ADN?

Las hojas de eucalipto son tóxicas para la mayoría de los animales, pero también para los koalas. El koala devora fácilmente un kilo de hojas de eucalipto al día, si nosotros comiéramos la misma cantidad, probablemente moriríamos. Pero, según un nuevo estudio ha revelado que, los koalas son inmunes al veneno del eucalipto gracias a su ADN.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de 54 investigadores y dirigido por Rebecca Johnson quienes elaboraron un plan genético completo del mursipual australiano.

El trabajo ha revelado una expansión de las familias de genes relacionadas con las enzimas desintoxicantes, que es lo que permite a los koalas alimentarse de las hojas de eucalipto ricas en compuestos fenólicos. Estos genes se expresaban en muchos tejidos de koala, particularmente en el hígado, lo que indica que tienen una función muy importante en la desintoxicación.

Después de analizar el genoma, se encontró que los koalas tienen más de 26,000 genes receptores de sabor amargo que cualquier otro marsupial australiano, e incluso más que la mayoría de los mamíferos. Esto permite a los animales detectar y descomponer metabolitos tóxicos contenidos en el eucalipto.

Además, gracias a su genética, tiene un excelente sentido del olfato. Solo al olfatear puede saber qué hoja es más dulce que otra o cuál contiene más agua, por eso no necesitan que bajar de los árboles a beber agua.

Fuente: scienze.fanpage.it


Compruebe también

¿Sabías que el rosa no siempre fue de niña ni el azul de niño, de hecho era al revés?

El rosa no siempre fue el color de una niña y el azul el color …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money