Se agudiza crisis en el Sistema de Agua de Cuautla: protestan empleados y vecinos sin abasto del líquido

Cuautla.- La situación administrativa del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) sigue empeorando, pues a las protestas que llevan a cabo integrantes del sindicato de este organismo, se sumaron las de habitantes de la colonia Peña Flores, quienes denunciaron la falta de agua durante 20 días.

La secretaria general del sindicato María del Carmen Pérez Morales dio a conocer que ya existía un acuerdo, “para que se pagará cada catorcena los días viernes, lunes y martes, con la intención de facilitar el trámite que hoy se hace en efectivo, ante el embargo de las cuentas del sistema”.

“El viernes se nos dijo que no había dinero para pagar a ninguno de los 110 sindicalizados, por lo que nos reunimos y la administración llamó al notario público Luis Felipe Güemes, supuestamente para que diera fe de que estábamos privando de la libertad a algunos funcionarios, por ello se determinó que, ante el hostigamiento, nos deben de pagar a todos juntos”.

En este sentido, el jurídico del sindicato Miguel Ángel Solís estableció: “resulta inexplicable que se trate de acusar de un delito y llamen a un notario, cuando lo que procedía era el inicio de una carpeta de investigación”.

Y añadió: “esperamos que el notario de fe de lo que vio, nuestro movimiento pacífico, porque además desde que él llegó y hasta que se fue lo tenemos todo grabado”.

Pérez Morales estableció que “el personal asignado al equipo de bombeo está trabajando normalmente, de manera que no hay afectaciones en cuanto al abasto del agua”, comentó.

Además recordó que “desde septiembre de 2014 se solicitó al secretario municipal Javier Guadarrama Cortés, se hiciera una investigación sobre la presencia de aviadores con altísimos salarios, pero a punto de cumplirse un año, no se han visto resultados”.

Mientras un grupo de trabajadores permanecía afuera de las instalaciones “en demanda de nuestro pago por el trabajo devengado”, llegó un grupo de vecinos de la colonia Peña Flores, encabezados por su ayudante municipal Juan Mejía Galicia.

Su representante señaló: “llevamos ya 20 días sin agua y las promesas de ellos que sólo marcan otro día, pero no ha habido solución, motivo por el cual la comunidad ya se organizó y se decidió venir a tomar las instalaciones”.

En esta demarcación se tienen cerca de dos mil personas y la explicación “es que la bomba está quemada, pero yo creo que para su reparación se requieren dos o tres días máximo y ya son muchos días sin que tengamos respuesta y sólo promesas”.

El grupo se entrevistó con el director del sistema Alfredo González Blanco, quien se comprometió para que por la tarde se colocaría la bomba, “pero si no es así, seguiremos con nuestra acción de tener tomadas las instalaciones”.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money