Se compromete Semarnat con rescate del Río Cuautla

Tras recorrido realizado en diciembre, gestionará la protección de la zona en coordinación con ciudadanos
 

Tras el recorrido que en diciembre pasado realizó la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla A.C. e instituciones de los tres niveles de gobierno en la ribera del río, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se comprometió a establecer un Programa de Restauración Ambiental de la cuenca del río, mediante acciones que permitan dar forma a un proyecto que sea ejemplo nacional del manejo sustentable de los ríos urbanos.

Hasta ahora, el colectivo ciudadano, autoridades de gobierno y la Semarnat han establecido una minuta que señala las acciones que seguirán para lograr este objetivo.

Uno de los puntos más importantes de este proyecto de recuperación es en torno a la planta de tratamiento de la Unidad Habitacional “Salvador Esquer”, en la zona norte del municipio, actualmente en abandono:




Realizar un diagnóstico para el tratamiento de aguas residuales de la Unidad Habitacional Salvador Esquer, atendiendo la planta de tratamiento que está abandonada

Será el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla el organismo encargado de identificar la situación legal del predio de la planta de tratamiento.

Durante muchos años, los grupos de ambientalistas en el municipio han criticado la descarga de aguas residuales, tanto de Cuautla como de otros municipios, en el cauce, un aspecto que la Semarnat ha considerado como esencial:

Elaborar los proyectos necesarios para encauzar las aguas residuales que actualmente se descargan directamente al río. Se cuenta con la ubicación georreferenciada en los recorridos coordinados por el director del Área Natural Protegida

Se espera que las autoridades de los municipios que originan las aguas residuales también se involucren. Se trata de los municipios de Ocuituco, Yecapixtla y Ayala, entre otros.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Recuperan refrescos robados por presuntos normalistas de Amilcingo en Cuautla

Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos recuperaron varios productos de un camión refresquero, …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money