Breaking News

Se les cayó la barda

Pasadas las 3:00 horas cuando la señora Adriana Merino se despertó al escuchar un ruido muy fuerte, era la barda de su vecino que estaba colapsado por el cúmulo de agua, producto de las fuertes lluvias.

“Desperté a mis hijos y me preparé para evacuar si se daba el caso; las casas de esta unidad habitacional no son muy fuertes y tuvimos miedo que fueran también a caer”, comentó.

Esto sucedió en la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo la madrugada de ayer, luego de que el agua de la lluvia quedara estancada en una vivienda ubicada sobre la calle Narciso Mendoza del poblado de Tetelcingo; su peso fue tal que hizo que la barda de ladrillo colapsara parcialmente.




Con ojos ya cansados, Lázaro, leal dueño de la casa donde lamente a los cuerpos de emergencia para que nos ayudarán, y rápido atendieron nuestro llamado”.

La inundación ocasionó daños al interior de su hogar, mojando muebles, colchones y ropa, pero sin afectaciones a su persona y a su familia. Sin embargo, los más afectados fueron las personas que se encontraba del otro lado de la barda.

“Se escuchó muy feo, nos asustamos, el agua llevaba mucha fuerza. El agua iba llevándose todo a su paso, basura, ramas de árboles. El tinaco de la vecina, lo tiró y lo arrastró como 20 metros”, comentaron vecinos.

Los dueños de las dos casas más afectadas decidieron guardar silencio, “estamos muy cansados de sacar el agua y limpiar nuestros muebles” dijeron.

A los lados, vecinos veían como personal de Protección Civil tiraba lo que quedaba de barda, “algo igual pasó hace 18 años, también se cayó la barda y nos inundamos, lo que pedimos es que ya no se construya una barda sin antes se arregle el problema de drenaje”, solicitaron a las autoridades los afectados barda se doblegó, relató que todo ocurrió cuando el agua ya había alcanzado casi el metro y medio de altura en su patio, “cuando ya íbamos a abrir un boquete que permitiría el paso del líquido, fue cuando una parte de la barda se cayó. Hablamos inmediata

Fuente: El Sol de Cuautla

Compruebe también

Lanzan a mujer desde bus en movimiento, en Cuautla

Una mujer de 25 años fue lanzada de una ruta que circula de Cuautla a …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money