Breaking News

Se moderniza hospital de Cuautla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, aseguró que se han tomado acciones e invertido para mejorar la atención a los derechohabientes. En el caso de Morelos, se ha atendido el desbaste de medicamentos, mejoramientos en el área de urgencias del Hospital de Cuautla, entre otras medidas.

En su visita a dicho estado, Mikel Arriola indicó que una de sus principales preocupaciones era el abasto de medicamentos; “teníamos niveles por debajo de lo aceptable, inferiores al 95 por ciento; afortunadamente, a nivel nacional, en este último semestre lo hemos mantenido en 99.4 por ciento, es decir, casi la totalidad de las recetas que se emiten, se surten; Morelos no es la excepción”.

Señaló que existían problemas, sobre todo en el Hospital de Cuautla, donde el área de urgencias era muy limitada, razón por la cual se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos en ampliarla y modernizarla.

Por su parte, el Hospital del IMSS de Cuernavaca presentaba problemas con los elevadores, cambiándose ya dos de ellos; además de rezago quirúrgico, frente a lo cual se remodelaron los quirófanos, además de expandir de cuatro a ocho de éstos.

“Estamos implementado iniciativas para reducir la espera en el primer nivel de atención; con la Unifila lo acortamos de más o menos un día, a menos de 40 minutos; la referencia de segundo nivel ya es electrónica”, apuntó.

Asimismo, el director general del IMSS aseguró que también se está reduciendo el tiempo de espera de camas, de alrededor de 24 horas a menos de cuatro. Agregó además, que el objetivo de la instrucción permanente a la delegación en Morelos es mantener de manera coordinada una atención a la ciudadanía a través del programa “Ser IMSS, saludar, escuchar y responder, de buenas es mejor”.

Finalmente, Arriola Peñaloza indicó que hoy se darán a conocer los resultados de las encuestas de satisfacción del año pasado.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Balean a un hombre en Cuautla

Un hombre resultó lesionado la tarde del viernes luego de que le disparan en varias …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money