Breaking News

Sigue la delincuencia atacando fraccionamientos

De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito de Cuautla, que encabeza Jesús Castillo Medina, los fraccionamientos son los lugares en los que se concentra el mayor número de robos a casas-habitación, ya que en esos sitios sólo suele haber gente durante los fines de semana, cuando llegan sus inquilinos, en tanto que el resto de la semana los extraños aprovechan para entrar y robar.

“Son los lugares donde normalmente la mayor parte de vecinos son foráneos, es decir, los que vienen solamente los fines de semana”, explicó el funcionario municipal.

Castillo Medina mencionó las unidades habitacionales de Los Volcanes, Brisas de Cuautla, Fovissste y Casas Geo, como los puntos donde la incidencia de robos a casa-habitación es mayor, y donde se concentraría la atención y el trabajo realizado por los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), órganos ciudadanos que buscan combatir la delincuencia en coordinación con la policía estatal.




“Allí hay mucha casa que solamente es de fin de semana o días de vacaciones, y esos son los lugares donde hay un poquito de incidencia, pero que, comparada con otros años, se ha reducido”, dijo el funcionario.

Durante los días de Semana Santa, el titular de esta dependencia del Ayuntamiento, dijo que sólo se registró un robo a casa-habitación en todo el municipio, el cual habría ocurrido en el Fraccionamiento Brisas de Cuautla; aún así, exhortó a los comités de vigilancia a seguir trabajando de la forma en que lo han hecho hasta ahora, con la finalidad de reducir la cifra a cero.

En Cuautla existen 82 Comvive que operan a lo largo y ancho de las colonias del municipio, apoyándose de alarmas vecinales que están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

FUENTE

  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money