Siguen los paseos culturales en Cuautla

Caminan turistas entre las obras de remodelación del Centro Histórico de la ciudad

A pesar de las obras que el Ayuntamiento de Cuautla inició en la calle Galeana, en el Centro Histórico de la ciudad, el cierre de dicha vialidad no ha impedido que el historiador Rafael Vázquez Chávez siga llevando a cabo sus ya tradicionales “Paseos con historia”, una actividad que ofrece cada fin de semana a mediodía, la cual está dirigida tanto a turistas como a los propios habitantes.

En dichos paseos, el historiador recorre las calles del primer cuadro de la ciudad y relata a los asistentes la historia que encierra cada una de ellas, particularmente sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante la batalla del Sitio de Cuautla, ocurrida en 1812.



Estas caminatas, cargadas de cultura e, incluso, de gastronomía, inician cada fin de semana en la antigua estación del ferrocarril interoceánico y concluyen en la Plaza de la Revolución del Sur, donde reposan los restos de Emiliano Zapata. Ambos sitios se ubican en el Centro Histórico de Cuautla.

De acuerdo con Vázquez Chávez, la realización de estas caminatas ha beneficiado incluso a los comerciantes de los mercados de la ciudad, ya que, durante los recorridos, le historiador se adentra e introduce a los asistentes a los complejos comerciales, que también tienen historia.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

“El Cobra” se opuso a ser asaltado en Cuautla y lo asesinaron de 2 balazos

Esta tarde, un sujeto murió asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su casa …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money