Breaking News

Sin agua para siembras el Ejido Gabriel Tepepa

Campesinos del ejido Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla, acudieron ayer a las oficinas locales de la Procuraduría General de la República para denunciar lo que ellos consideran un robo, luego de haber detectado una avería en el sistema de riego.

De acuerdo con Pablo Martínez Montiel, ejidatario, la avería fue detectada el pasado miércoles; sin embargo, hasta el momento los cerca de 300 campesinos afectados ignoran quién es el responsable.

“No sabemos, pero la demanda es contra quién resulte responsable”, explicó Martínez Montiel, acompañado por un grupo de ejidatarios que se plantó inicialmente sobre la avenida Gabriel Tepepa, en la colonia Emiliano Zapata, y que después bloqueó la vialidad para exigir que la denuncia se resuelva con justicia.




“Tiene que ser por medio del estado de derecho, para no brincarnos las trancas y no cometer el mismo error que ellos”, explicó el ejidatario.

Afirmó que, tras la avería, que pudo haber sido provocada, sus cultivos de caña de azúcar, maíz, frijol y hortalizas dejaron de recibir agua, y que -en cambio- el caudal fue enviado hacia el río Cuautla.

“Al ver en ‘apancle’ seco, nos dirigimos al lugar de la parte de arriba y nos dimos cuenta que el agua estaba echada al río”, relató.

En su declaración, Pablo Martínez pidió a las autoridades hacer el trabajo que les corresponde, resolviendo el caso con apego a la ley.




“El mensaje a las autoridades es que se pongan ‘las pilas’, que hagan su trabajo y que vean que estamos siendo totalmente perjudicados”, dijo.

FUENTE

  • yamaha
  • anunciate
  • http://wowslider.net/
  • payasitosorig
wowslider by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money