Solidaridad en tiempos de crisis

Colonias como Casasano y Pablo Torres Burgos se organizan para apoyar a quienes más lo necesitan

La pandemia ha hecho a las personas más solidarias. En muchas colonias, habitantes donan alimentos preparados a quienes les es imposible quedarse en casa, afirman ayudantes municipales.

La salud y el bienestar de los demás se han convertido en la salud y el bienestar propio; si bien este periodo de distanciamiento social ha sido muy difícil para algunos, otros han decidido sacarle provecho y aprender de la situación, generar amor y relacionarse, aunque a distancia con los demás.

En las colonias de Cuautla diversas personas se han propuesto ayudar a quienes están luchando en la primera línea contra el coronavirus, es decir, brindar cierto tipo de apoyo a médicos, doctores, personas de salud, también los apoyos han llegado a personas de escasos recursos o familias que se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia.




Mientras en el poblado de Casasano las familias ayudan a la iglesia a reunir, organizar y repartir despensas, es en la colonia Pablo Torres Burgos algunas mujeres elaboran comida para personal de Salud y la reparte con ayuda de sus familiares.
Abraham Mavael Rivera, ayudante de la colonia Pablo Torres Burgos, informó que Grecia Rivera Sedeño, habitante de la comunidad ha comenzado con este proyecto por lo que elabora comida para donar al área de Covid- 19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No hay que echar de menos las recomendaciones de las autoridades de salud, han subido de manera alarmante los casos y desagradecidamente cada vez hay muchos conocidos para todos nosotros, por morbo o por ignorancia, muchas personas no se cuidad haciendo que con esto colapse el sistema de salud; hoy más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos, dejemos de jugar al científico y debemos de ponernos hacer lo que como ciudadanos nos toca.

Cabe decir que en otras colonias también ciudadanos se han único a la causa de donar comida, Otilio Montaño, Morelos, Polvorín, algunas de las comunidades donde existen familias que han donado alimento.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money