Sólo 20% de locatarios marcharon en Cuautla contra Reforma Hacendaria

Sólo el 45 por ciento del total de los locatarios del mercado público «Hermenegildo Galeana» se sumó ayer a la protesta nacional en contra del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), realizada en la Ciudad de México.

Alrededor de 160 comerciantes establecidos de este centro de abasto se trasladaron en autobuses a la capital del país, para sumarse a la manifestación masiva de locatarios ante el Congreso de la Unión.

El conocido como «Mercado Nuevo», instalado en la colonia Emiliano Zapata, aloja a 350 locatarios, por lo que fue baja la respuesta hacia la convocatoria realizada por su líder, Antolín Castro Castellanos.

Incluso este mercado que se anunció permanecería cerrado durante este viernes, y abrió sus puertas luego de la demanda de un grupo de comerciantes, quienes argumentaron: «Tenemos que trabajar, si no, no comemos».

Los comerciantes cuautlenses alzaron la voz para manifestarse en desacuerdo al nuevo régimen de contribuyentes, que se desprendió de la Reforma Hacendaria, vigente desde enero de 2014.

Esta reforma fiscal fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de diciembre de 2013, desapareció a los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes), que en automático pasaron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Cabe señalar que esta protesta nacional se realiza después de que el pasado 17 de julio venció el plazo que otorgó la Secretaría de Hacienda para que los antes Repecos presentaran su declaración de impuestos.

No se sumaron a la protesta nacional los mercados municipales «Pablo Torres Burgos», «Plan de Ayala» y «Cuautla», que el día de ayer funcionaron en horario normal y mantuvieron abiertas sus puertas al público, al igual que la Central de Abastos de esta ciudad.

Fuente

Compruebe también

Sentencian a ‘El Mataperros’ de Cuautla

A 5 meses de tratamiento psiquiátrico fue sentenciado Sergio, alias “El Mataperros”, de 25 años, …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money