Someten a evaluación distintas áreas del ayuntamiento de Cuautla

El Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) lleva a cabo el proceso de evaluación de las distintas áreas del ayuntamiento, a través de las reglas establecidas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), anunció el secretario de Planeación, Seguimiento e Inclusión Ciudadana, Víctor Manuel Salgado Valdez.

La estrategia, conocida como “Agenda para el Desarrollo Municipal”, evalúa los procedimientos ordinarios de cada una de las áreas.

Señaló que luego de tres años “en esta ocasión ya con una diferenciación en el contenido, porque ahora se le va a dar seguimiento de los programas”

Y agregó: “Se trata de cuestiones básicas porque es un modelo que evalúa a una gran cantidad de municipios del país y hoy estamos trabajando en la pre verificación que es un paso previo y al término van a dar a conocer como se encuentra el gobierno municipal de Cuautla”.

Se incluye reglamentación, funcionamiento y manuales de organización, de manera que los procesos que no se puedan concluir en la actual administración, deben generar un plan de seguimiento.

Hoy en día “ya no es tanto ganar un concurso como se hacía anteriormente, ya que hoy se trata de evaluar los avances en cuanto a reglamentación, cumplimiento de las leyes básicas y las responsabilidades”.

“Ello permite que cuando se termine la actual administración, dejar las bases para que el siguiente gobierno tenga información para arrancar sus tres años”.

Dijo que están siendo evaluados, aunque obviamente cada municipio es autónomo y solicita si lo valoran o no.

Fuente

Compruebe también

Exigen transportistas se legalicen sus permisos

Transportistas cierran la vialidad en Cuautla y exigen diálogo con Cuauhtémoc Blanco La legalización de …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money