Tendrá Cuautla una planta valorizadora

El proyecto busca mejorar el aprovechamiento de desechos en la región y el reciclaje

En septiembre próximo, el municipio de Cuautla podría contar con una planta de valorización de residuos que contribuirá al reciclaje de desechos sólidos y su reintroducción a la industria, una obra que se construye actualmente al oriente del municipio, a un costado del relleno sanitario La Perseverancia y que será operado por la misma empresa.

Así lo dio a conocer Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno sanitario, quien refirió que la puesta en marcha de la planta, que inicialmente operará a través de una primera etapa, se ha visto retrasada a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Nos ha retrasado el Covid-19, pero si todo marcha bien esperemos que para septiembre ya esté en marcha, dijo.




Se trata de una obra que busca recuperar una mayor cantidad de productos varizables de la actualmente se rescata en el propio relleno, y que además representaría una fuente de empleo para cerca de 100 personas. Actualmente, el relleno sanitario recibe a diario a cerca de 50 pepenadores que se encargan de rescatar los desechos reciclables, quienes, una vez que se inaugure la planta, serían contratados por la empresa.

A los primeros que vamos a contratar es a los pepenadores, que actualmente no están contratados por la empresa, pero ya con la planta lo vamos a hacer, detalló Crisóforo Arroyo.

Ubicado en el municipio de Cuautla, el relleno sanitario “La Perseverancia” recibe a diario entre 950 y mil toneladas de basura, procedentes de 15 municipios de Morelos, así como parte de los desechos que se producen en la Ciudad de México. El lugar funciona a través de la operación de cinco celdas, mientras que una nueva se encuentra en proceso de habilitación.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money