Breaking News

Toman medidas restauranteros ante escasa clientela

Los restaurantes y comercios de Cuautla, continúan trabajando; sin embargo, la poca afluencia de comensales y la incertidumbre por la falta de hoteles en operación, preocupa a empresarios de la zona al grado que han tenido que tomar medidas, como cerrar una vez a la semana, al no tener para pagar sueldos.

La mayor parte de los restaurantes han registrado una baja afluencia de clientes durante estos meses, lo cual atribuyen a la pérdida del poder adquisitivo.




En un recorrido realizado al mediodía, se corroboró que la mayoría de los establecimientos se encontraba prácticamente vacía.

“Desde hace algunos meses se ha venido registrando una caída en las ventas. No solamente en estas semanas, sino cualquier fecha especial que anteriormente aprovechaban las personas para venir a los restaurantes”, manifestó Gerardo Ichikawa Kimura presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla.

Manifestó también que para que vuelva a florecer el negocio de los restaurantes, es necesario frenar la inflación que afecta a todos los niveles de la sociedad.

Asimismo dijo que la oferta de actividades en la región y la infraestructura carretera, que permite llegar fácilmente a otros destinos, fueron los factores que propiciaron una baja en la asistencia a los restaurantes.




También reconoció que ha bajado la calidad en el servicio de algunos lugares y esto ha contribuido a la falta de comensales, aunado al incremento de establecimientos, y por ello muchos de los restaurantes y negocios han cerrado en algunos meses atrás.

Se espera que despunten los restaurantes en las graduaciones y en las vacaciones de verano y así poder establecer la economía tanto de los trabajadores como de los empresarios.

FUENTE
  • barrys
  • chinelo
  • hamster
  • pikin
  • popeye
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Otorgan su libertad a cuatro personas en Cuautla

Cuatro personas se graduaron y cumplieron con las condiciones judiciales que interpuso el juez en …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money