Toman Normal de Cuautla; exigen cuentas claras y ampliar matrícula para nuevo ingreso

 Estudiantes de la Normal superior de Cuautla tomaron la institución debido a que piden transparencia en el manejo de los recursos que ingresan al plantel y un aumento de matrícula para dar mayor atención a los aspirantes.

Desde la mañana de ayer, en las instalaciones de la escuela normal urbana federal Cuautla, se mantiene la presencia de alumnos inconformes que principalmente piden se extienda la matricula para el nuevo ciclo escolar para las tres licenciaturas.

Explicaron que el objetivo es que los estudiantes que presentaron examen y se encuentran en escalafón puedan ingresar a la escuela, además de fomentar la inclusión de los jóvenes estudiantes del plantel.
Otra de las inconformidades, señalaron, es que desean saber a dónde se están yendo los recursos que ingresan al plantel, ya que anteriormente las inscripciones se realizaban mediante un depósito bancario para luego llevar un comprobante de pago al momento de inscribirse.




“Sin embargo, ahora indicaron que para este año se pagaron las inscripciones de todos los grados y las inscripciones de nuevo ingreso dentro de la institución, lo que se nos hace sospechoso sobre cómo será el manejo de estos recursos”, dijo Frida Hernández, representante de alumnos inconformes.

Los quejosos están exigiendo que parte de los recursos recaudados sean destinados para necesidades del plantel, así como para insumos escolares como libros y demás materiales. 

Fuente: Diario de Morelos



Compruebe también

Localizan a un hombre al fondo de la barranca en Cuautla

Vecinos reportaron la presencia del hombre en el interior de la barranca de la colonia …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money