Transportistas cierran vialidades en la región oriente

Exigen audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco a fin de externar su inconformidad por los operativos en contra de transportistas con permisos otorgados por la administración anterior

La inconformidad por los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó a los transportistas a realizar bloqueos este lunes en la región oriente del estado.

Mauro Rivera de la Cruz, integrante de la Confederación de Transportistas del estado de Morelos manifestó que debido a la negativa de las autoridades en escucharlos para dar a conocer el problema que sufre el sector de la región que son señalados como ilegales.

Dijo que esperan que en el transcurso de estas horas las autoridades estatales busquen un acercamiento con ellos por lo que piden audiencia con el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco.

Los puntos que se cerraron son el distribuidor vial de la autopista en Cuautla, conocido como Morelotes, el crucero de Cocoyoc en Yautepec, conocido como Soriana, y el Puente Quemado en Cuautla.

Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades estatales manifestaron que estos bloqueos continuarán durante los próximos días, y se prevé también realizar el cierre de la autopista Siglo XXI y otras carreteras a fin de que puedan ser escuchados por las autoridades estatales.




Al respecto automovilistas y operadores de unidades de transporte de carga manifestaron su molestia debido al cierre de diferentes tramos carreteros de la región oriente, ya que señalaron que estos les provoca pérdidas, de tiempo, de dinero y les afecta en las diferentes actividades que se desempeñan.

Operadores de transporte de carga señalaron que este cierre les significa perdidas para sus empresas, ya que deben llegar a sus ciudades de origen para continuar sus labores, sin embargo, con el cierre se mantienen parados, en algunos casos dijeron que transportan mercancía la cual deben entregar en cierto tiempo y si no ya no podrán entregarla en algunos casos.

«Yo vengo de la ciudad de Cuernavaca, llevo material de construcción a Puebla, yo ya debía estar desde las 11 allá, pero ya son las 12 y sigo parado aquí, sin poder avanzar”, explicó uno de los conductores; en otro caso, otro operador dijo que llevaba mercancía a algunos restaurantes ubicados en plazas comerciales de la entrada de Puebla, en donde tienen cierto horario para entregar la mercancía, la cual tendrá que regresar a su trabajo, ya que por la hora no podría ser aceptada ya.

Los inconformes pidieron a transportistas no afectar a la ciudadanía con estos cierres, por lo que piden que de existir inconformidades deben acudir a las instancias que no les dan respuesta para así sean escuchados, pero con estás acciones lacera a las familias y empresas que no tienen la culpa de los conflictos que tienen con las autoridades.

HAY DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

El Gobierno de Morelos reitera la disposición de sostener una mesa de diálogo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con líderes y representantes de dichas organizaciones, a fin de evitar que con este tipo de acciones se afecte de manera directa a los usuarios del transporte público y a los diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, se mantiene la postura de actuar en apego a la legalidad en contra de las unidades que no cuenten con los documentos necesarios para circular, tales como seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a usuarios en caso de accidente, tarjeta de circulación, licencia de chofer y concesión vigente, siempre respetando el Estado de Derecho y los derechos humanos de las personas.

Cabe señalar que en diversas ocasiones la SMyT ha recibido a los inconformes en busca de soluciones a la problemática generada por las unidades de transporte público que circulan con permisos vencidos y sin validez oficial, los cuales fueron distribuidos durante la pasada administración.




Es importante insistir en que los vehículos que carecen de documentación no garantizan la seguridad de los usuarios en caso de algún accidente o ante la comisión de un delito.

Por tal motivo, se exhorta a concesionarios del gremio transportista y operadores de la zona oriente de Morelos a que acudan a las oficinas que ocupa la SMyT para ser atendidos, y con ello predomine el diálogo y se eviten acciones violentas durante los bloqueos

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money