Un cerdo fue rescatado del matadero y ahora pinta obras de arte por valor de $1,600 dólares

La fama del animal crece con cada obra de arte que realiza

Del matadero a una galería de arte, así podríamos resumir la vida de un puerco que está revolucionando el mundo de la pintura y, de paso, abriendo debate sobre lo que se considera arte.

El cerdo, llamado Pigcasso, fue rescatado por un santuario de animales sudafricano. Ahora, el animal pasa sus días pintando arte expresionista abstracto para compradores de todo el mundo.

“Pigcasso hubiera sido un sándwich de tocino solo con 6 meses de edad”, explicó a Inside Edition Joanne Lefson, fundadora de Farm Sanctuary SA. “En cambio, a los 2 años y medio, el animal está consiguiendo que miremos a los animales de manera diferente “.

Y al arte también.

Lefson explicó que en los primeros días del refugio, fue a una granja de cerdos local y rescató algunos animales, entre ellos a Pigcasso.

Debido a que Lefson sabía que los cerdos son animales con una gran inteligencia, les proporcionó distintos elementos para que jugaran y se distrajeran. Entre los objetos que les entregó a los cerdos había pinceles. Pigcasso enseguida se interesó y se aficionó a las brochas.

“No pasó mucho tiempo para que el animal manejara el pincel sobre el lienzo”, dijo.

Sus pinturas comenzaron a ganar atención internacional cuando unos compradores coleccionistas de arte  de Nueva York se interesaron y ofrecieron $800 dólares por una pequeña pieza.

A medida que su fama y talento crecieron,  empresas como Swatch o Nissan, se pusieron en contacto con Pigcasso para protagonizar anuncios.

Pigcasso ahora vende regularmente su trabajo, con un promedio de valor por pintura de $1,600 dólares, todo lo cual se en el santuario animal para seguir salvando a otros seres vivos.

Según la fundadora y descubridora del talento del cero, ojalá la fama de Pigcasso anime a los fanáticos de su arte de todo el mundo a mostrar más compasión por los animales.

“La gente está tan alejada de lo que come que no sabe de dónde viene. El consumidor promedio nunca comería carne si supiera cómo se criaron estos animales”, contó Lefson.

Fuente: DiarioNy



Compruebe también

Muñecas siniestras desconciertan a los vecinos en un condado de Missouri

Aparecen en lugares de paso y algunas pueden hacer creer que se trata de un …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money