Un texano vivió 10 años con un gusano de 5 centímetros en su cerebro

Sus dolores de cabeza eran insoportables

¿Cuál podría ser la causa de un intenso dolor de cabeza? Una noche de copas, desvelos frecuentes, problemas de visión, el estrés… o un enorme gusano alojado en el cerebro. Y esto último fue lo que le ocurrió a un hombre de Texas identificado como Gerardo Moctezuma.

Este texano vivió 10 años con un gusano de 5 centímetros en su cerebro, pero por fin se lo extirparon. De acuerdo con CNN, Moctezuma acudió al doctor cuando sus dolores de cabeza, frecuentes durante una década, se intensificaron al punto que le provocaban vómitos y desmayos.

El hombre fue atendido por el neurocirujano Jordan Amadio, en el Centro Médico Ascension Seton de Austin. Luego de practicarle una resonancia magnética, el especialista encontró que una tenia de varios centímetros de longitud, estaba alojada en su cerebro.

La resonancia magnética del paciente.

Las tenias son larvas de gusano que se contraen al comer alimentos crudos, mal cocinados o contaminados y que provocan una afección conocida como neurocisticercosis que puede provocar fuertes dolores de cabeza, convulsiones e incluso la muerte. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, en este país se diagnostican unos mil casos al año. Usualmente, las larvas entran al organismo al comer carne de cerdo cruda o agua y tierra contaminados.

Moctezuma fue intervenido de inmediato y los médicos lograron extirpar al parásito exitosamente. Por su tamaño, calculan que tenía al menos diez años alojado en el cerebro del hombre, quien se mudó a Texas en 2006. Sus dolores de cabeza se han detenido y ha vuelto a trabajar.

La tenia medía cerca de cinco centímetros.

El doctor Amadio señaló que la mejor manera de evitar este tipo de infecciones cerebrales es lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y consumir alimentos bien cocinados en condiciones higiénicas.

Fuente: DiarioNy


 

Compruebe también

¿Qué te llevarías de un supermercado si te dieran 5 segundos?

El desafío de una pequeña tienda en El Bronx se ha vuelto viral en redes …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money