Breaking News

Van contra delincuentes

Vecinos de la 10 de Abril, en Cuautla, se organizan para vigilar la colonia, ante la falta de presencia policiaca.

Vecinos de la colonia 10 de Abril, en Cuautla, realizan recorridos de vigilancia comunitaria ante la falta de presencia policiaca y el incremento de la inseguridad en la zona; al respecto, Francisco González Espinoza, ayudante municipal del poblado, señaló que con tales acciones han podido reducir los delitos en la comunidad.

Yo he estado en el recorrido desde las 19:00 hasta las 2:00 horas y no ha pasado una sola patrulla de policía
 
Aclaró que no son un grupo de autodefensas, pues no portan ningún tipo de arma; sin embargo, recalcó que las autoridades obligaron a los ciudadanos a unirse de esta manera ante la falta de resultados en materia de seguridad.




Los recorridos son diarios en la colonia y abundó que un promedio de 10 personas vigilan por las noches lo que sucede en la colonia y a sus alrededores, así como a todas las personas que entran o salen de la misma.

González Espinoza puntualizó que los elementos policiacos ya no entran a la colonia, además de que las nueve cámaras de seguridad en la zona no fueron aportadas por el Gobierno del Estado a través del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) sino que los vecinos las adquirieron y colocaron por un costo aproximado a los nueve mil pesos.

Al resaltar la unión y trabajo en equipo de los pobladores, el entrevistado indicó que los niveles de inseguridad sí se han reducido, por lo que este tipo de vigilancia seguirá aplicándose en esa colonia.

Fuente: EL Sol de Cuautla



Compruebe también

En Cuautla, carnicerías con pérdidas de 60%

A pesar de esto, se espera que en estos días de Semana Santa no bajen …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money