Breaking News

¡Van contra ex funcionarios!

El ex presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, tiene orden de presentación en los tribunales por el desvío de 125 millones de pesos, recurso que solicitó a través de un fideicomiso y nunca llegó a su destino.

La audiencia tenía que haberse llevado a cabo ayer por la mañana, pero fue cancelada sin dar a conocer los motivos ni la nueva fecha de realización.

Fue el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, quien informó que la orden de presentación del ex edil Güemes Ríos se debe al tema del refinanciamiento que solicitó durante su administración.

“Yo no soy nadie para juzgar, pero cuando se solicita un refinanciamiento de 140 millones de pesos y después otro por 125 millones de pesos para pagar el primero, y que finalmente es gastado en la alta burocracia, es un problema gravísimo que se tiene que investigar”.




Recordó que cuando fue diputado exigió una auditoría especial para saber sobre este desvío, ya que el recurso fue destinado a otros asuntos.

Derivado de esta situación, la Entidad Superior de Fiscalización mandó citar al edil Tadeo Nava para que presente la documentación necesaria ante la Fiscalía para llevar un proceso legal en contra de Güemes Ríos, lo cual se hizo, siendo llamado a comparecer.

Cabe recordar que el primer refinanciamiento por 140 millones fue solicitado durante la administración de Sergio Valdespín Pérez (2006-2009) y, el segundo, por 125 millones de pesos, fue por parte de Luis Felipe Güemes Ríos (2009-2012) con el objetivo de disminuir la deuda primera, con la idea de que se pasaran de Interacciones a Banorte por la menor tasa de interés que iba a generar para el Ayuntamiento.

“Güemes va por el mismo camino que Jesús González Otero, pues no es posible que además de no haber utilizado el refinanciamiento para lo estipulado, también se sigan debiendo las obras de su administración”.




Agregó que la misma “suerte” podría ser para Sergio Valdespín Pérez, pues su caso tampoco se ha cerrado, “no se van a quedar así las cosas, porque no me parece justo que el presidente actual, en este caso yo, tenga que irme a la cárcel por los malos manejos de exalcaldes, que desviaron o tomaron dinero que no les correspondía”.

FUENTE
  • +morra
  • ares,jpg
  • banner_almeal
  • bootstrap slider
  • pizzas
wowslider.net by WOWSlider.com v8.7

Compruebe también

Facebook Watch, una nueva forma de ver streaming online

Algo interesante es que a diferencia de otros servicios premium, Facebook Watch tendrá mucho contenido …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money