Vandalizan accesos a la Unidad Deportiva de Cuautla para entrenar

Para ingresar al inmueble, rompiendo mallas ciclónicas y hasta la cadena del portón

Ante el cierre de la Unidad Deportiva de Cuautla que se ha prolongado por más de cuatro meses debido a la pandemia de Covid-19, la gente ha empezado acceder a diferentes horas del día por la parte baja de la instalación. Ingresa por la zona que se encuentra pegada a la ribera del río Cuautla para hacer actividad física, pese a la prohibición.

Para ello han vandalizado esta área para ingresar al inmueble, rompiendo mallas ciclónicas y hasta la cadena que cerraba uno de los portones que se encuentran en esta zona, confirmó el director del Instituto del Deporte de Cuautla, Alfonso Aguilar Montiel.

En esa parte baja de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” se ubican canchas de basquetbol, de futbol rápido y una pista de patinaje con rampas para practicar el skateboarding, aunque también hay un área con aparatos para hacer ejercicios, las cuales son utilizadas por la gente para practicar cualquiera de esas disciplinas.

Aguilar Montiel señaló que son al menos 10 ocasiones las que han tenido que cerrar esos huecos que la misma población ha hecho para ingresar a la instalación.




ndicó que han reabierto una y otra vez sin que hasta el momento existan detenidos por este acto debido a que es una zona sin vigilancia policial.

“Desafortunadamente la gente no ha entendido y hemos tenido que cerrar en varias ocasiones esta parte baja de la Unidad, han tumbado mallas, puertas y zaguanes que habíamos puesto como barricadas, pero han amanecido tirados; por ese motivo vamos a tener que volver a tapar esos accesos porque el semáforo continúa en naranja y no está permitida la apertura de los espacios públicos”.

El funcionario detalló que de la misma forma se colocarán cadenas de nueva cuenta en otro de los zaguanes donde fue violado el seguro junto con una cadena que tenía.

“Los que han hecho todo esto han viso la manera de romper lo que hemos puesto, incluso hemos tapado esos huecos con piedras enormes y las han hecho a un lado, por lo que vamos a tener que tapar ahora soldando perfectamente esa área para que no lo vuelvan a hacer ya que desde que entramos al semáforo naranja el mes pasado, la gente ha hecho estos actos vandálicos para ingresar a la instalación”.

Por ultimo Aguilar Montiel indicó que al menos en lo que resta al mes de agosto, todo este espacio deportivo y los demás que administra el municipio, permanecerán cerrados, siguiendo con las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias y deportivas a nivel estado.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Cae sujeto a barranca y sale lesionado en Cuautla

Un hombre resultó herido, tras caer a una barranca, luego de que perdiera el control …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money